Carral Psicología gabinete de psicoterapia

QUIÉN SOY

Mª Soledad Carral Llano inicia su andadura en el mundo de la Psicología en el año 1986 ingresando en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.
Tras años de combinar formación teórica (Universidad, Jornadas de Psicología, Congresos, Master, Cursos de Especialización, …..) y formación práctica ( Interinidades, Prácticas sin remunerar en gabinetes de psicología, Casos Tutorizados……….) en el año 2000 comienza a fraguar su trayectoria profesional en el área de la salud.
Dicha trayectoria se ha visto enriquecida por la posibilidad de trabajar junto a prestigiosos profesionales de la psicología, psiquiatría, logopedia, medicina general, educación, asistencia social……. que la han ayudado a ampliar y consolidar su formación teórica y su práctica psicológica.

Su profesionalidad le ha permitido la posibilidad de ser selecionada para la impartición de cursos (inteligencia emocional, resolución de conflictos, risoterapia, autoestima, dificultades de aprendizaje, estrés en la docencia, modificación de conducta….) y para la realización de colaboraciones con Radio Televisión del Principado de Asturias RTPA (Televisión: programa Asturias Directo; Radio: programa La Buena Tarde).
Esta trayectoria se ha visto reconocida con la obtención de la acreditación de EuroPsy como experta en Psicoterapia que reconoce la competencia para la práctica como psicóloga en el contexto clínico y de la salud, en todos los países de la Unión Europea y en cualquier otro país que haya aceptado el Europsy.

QUÉ HAGO

CARRAL psicología es un gabinete de psicoterapia cuya metodología de trabajo sigue las orientaciones cognitivo-conductuales, es decir, el punto central de su diana es el problema actual, presente y las flechas que utiliza para lograr un tiro perfecto son las técnicas que buscan el cambio a nivel de conducta y de pensamiento.
Como en toda diana existen círculos periféricos que a veces requieren ser colocados en el punto de mira del tratamiento para lograr el éxito terapéutico: problemas del pasado, sistema familiar, estado fisiológico (sueño, comida, sexualidad….), situación médica…En CARRALpsicología se realizan tratamientos personalizados para lo cual se lleva a cabo una evaluación inicial que abarca:una entrevista personal en la que se recaba información sobre el problema, la situación vital, la persona, el entorno laboral, familiar, social, escolar …. En el caso de los niños se realizan como mínimo dos entrevistas una con los padres y otra con el niño por separado pudiendo mantenerse una con los profesores si se considera oportuno.

psicologo adicciones oviedo

Un detallado estudio psicométrico (test, cuestionarios,…..) que al igual que antes en el caso de psicología infantil incluiría no sólo un estudio del niño sino también de la visión del problema por padres y profesores.
Psicología Infantil y Adolescencia: cuadros de ansiedad de separación, estados de tristeza y depresión en niños y jóvenes, apoyo en procesos de duelo, déficit de atención con o sin hiperactividad, problemas de conducta, asperger, fracaso escolar, superación de miedos, pis nocturno, problemas de alimentación, dificultades de aprendizaje, orientación vocacional, técnicas de estudio, déficit de habilidades sociales, negativismo, agresividad, conducta desafiante …
Adultos: terapia del duelo, trastornos de ansiedad, depresión, desarrollo de una sana autoestima, terapias para las adicciones, apoyo en el proceso de ruptura sentimental, problemas de alimentación, aprendizaje de habilidades sociales, orientación y consejo en los problemas de pareja, terapia familiar, trastornos de la personalidad, obsesiones, fobias…

CONTACTA CONMIGO

CONTACTO