Carral Psicología gabinete de psicoterapia

Depresión

La depresión es ese estado emocional que nos hace ver el pasado, el presente, el futuro y a nosotros mismos de forma negativa:

“Estoy depre, No tengo ganas de hacer nada, Tengo una tristeza enorme, Donde mejor estoy es metido en la cama, No quiero ver a nadie, No espero nada bueno de la vida, He fracasado totalmente, Nada me hace sentir bien, no disfruto de nada,………….”

CARRAL psicología te va a sugerir unas pautas para comenzar a superar ese estado emocional y cambiar esa visión tan negativa:

  • Comienza por limpiar los cristales de tus gafas cada mañana
  • Centra tu atención en lo que ganas y no en lo que pierdes
  • Fíjate en las cosas, personas, situaciones positivas de tu pasado, presente y futuro.
  • Anota en un papel todos tus éxitos pasados, presentes y futuros
  • Elabora tu lista de actividades: piensa en aquellas que hacías en el pasado y en esas otras que, cuando estabas bien, deseaste siempre hacer pero por distintos motivos no pudiste.
  • Elige un mínimo de dos actividades de tu lista y ponte como tarea realizarlas te apetezca o no, te resulten agradables o no.

Sé que es difícil pero a veces el camino difícil es, a la larga, el más gratificante y recuerda: la depresión es un estado y por tanto tiene un final y cada actividad que haces es un paso más que avanzas hacia ese final.

Además de los antidepresivos existe una manera natural de aumentar la serotonina en tu cerebro: comienza a dar pequeños paseos, mueve tus piernas, camina.

Si deseas un punto de apoyo para lograr llegar al final del túnel y poder comenzar a ver una luz que ilumine el camino a seguir acude a CARRAL psicología para así poder recibir un apoyo más adaptado a tu situación emocional.