Carral Psicología gabinete de psicoterapia

Pareja

Los seres humanos tenemos historias personales diferentes que hacen que nuestros comportamientos, opiniones, actitudes, temores. sean distintos a los de los demás.

A medida que nuestras relaciones de pareja avanzan sucede que las necesidades, deseos, preocupaciones…. de cada uno de los miembros de la pareja no son coincidentes lo que da lugar a la aparición de conflictos que, en ocasiones, resultan aparentemente irreconciliables.

Las áreas que más habitualmente provocan la colisión en la pareja son:
Demostraciones de cariño, amistades, relaciones sexuales, relaciones con familiares próximos, economía y finanzas familiares, tareas domésticas, educación de los hijos, dependencia-independencia, tiempo de ocio.

CARRAL psicología es ese mediador que tratará de lograr la reconciliación de intereses, deseos, actitudes, opiniones…….. Para ello entre otras recomendaciones os propongo comenzar con:

    • Dejar de hablar de lo mismo en idiomas distintos o de escuchar el mismo dial (97,5) pero en frecuencias diferentes (uno en am y otro en fm).
    • Escucha y repite literalmente lo que tu pareja te dice
    • Sé muy descriptivo al hablar, dí qué es exactamente lo que te hace sentir mal o lo que deseas, expresa por qué te sientes así.

Basta de fijarnos en lo malo del otro, limpiemos nuestras gafas y comencemos a prestar atención a aquellas cosas que nuestra pareja hace bien o aquellas que nos gustan

Volvamos a ser novios, a reconquistarnos: una llamada telefónica para decir me acuerdo de tí, un mensaje cariñoso, un guiño o una sonrisa, un elogio,…

Las cosas negativas de momento anotadlas en un papel para hablar de ellas cuando el grado de satisfacción con la pareja y la disposición negociadora favorezca la reconciliación de posturas

Si creéis que vuestra relación de pareja se encuentra cerca de o incluso está ya en ese punto de no reconciliación y deseáis que un profesional os ayude a superar esa crisis acudid a CARRAL psicología para así poder recibir el apoyo específico que cada uno de vosotros por separado y la pareja en conjunto necesita.

Terapia de pareja