Carral Psicología gabinete de psicoterapia

Miedos

El miedo es una emoción muy habitual y muy importante en la vida humana pues nos facilita la supervivencia y la superación de las dificultades.

Los niños y jóvenes tienen miedo no sólo de la oscuridad, los exámenes o “los fantasmas”, también tienen miedo de separase de mamá, de ir al médico, de enfermar, de perder el cariño de mamá o papá cuando nace un hermano, miedo a lo desconocido, miedo a la crítica o al rechazo de su grupo de iguales……….

A veces ese miedo produce en el niño o adolescente un bloqueo y le incapacita dificultando o impidiendo su adaptación a esa situación.

Si enseñamos a nuestros hijos a manejar sus miedos y a sacar beneficio de esa emoción tan desagradable favoreceremos adultos capaces de adaptarse a los cambios y de superar los imprevistos y dificultades que la vida les presente.

En ocasiones, por nuestros propios miedos, por las características del niño o por la causa del miedo, sentimos que la resolución de ese miedo que siente nuestro hijo nos supera y necesitamos recurrir a la ayuda de un profesional que nos oriente y que ayude a nuestro hijo con pautas adecuadas para ganar la partida al miedo.

CARRAL psicología es ese punto de apoyo y guía que va a ayudar a los padres y al niño a:

  • Reducir los síntomas físicos del miedo
  • Desarrollar estrategias de afrontamiento adecuadas para iniciar, mantener o finalizar una conversación
  • Aprender a cambiar lo que los niños y adolescentes se dicen a sí mismos aumentando su miedo.
  • Fomentar una adecuada confianza en sí mismos que les permite sentirse capaces de ganar al miedo